Nueva llegada editorial: Taller de Edición La Rocca

Nueva llegada editorial: Taller de Edición La Rocca

Recientemente recibimos -con inmensa emoción- la llegada a nuestra librería de una nueva editorial colombiana, TALLER DE EDICIÓN LA ROCCA, fundada hace más de una década por Luis Daniel Rocca y su familia. Su estudio abarca una compleja selección de autores nacionales e internacionales y una rica variedad de géneros tanto narrativos como investigativos: textos sobre música, poesía, cuentos infantiles, ensayos, entre muchos otros. Del mismo modo que su actividad editorial se centra en la publicación de autores colombianos, propiciando la evolución y difusión de nuestra prosa, también se suma el aporte de editores extranjeros a sus ediciones. Además, LA ROCCA ha utilizado su espacio editorial como medio para trabajar y asociarse con instituciones educativas y entidades nacionales, en las que lleva a cabo todo tipo de desarrollos editoriales y traducciones.

 

Los títulos recomendados:

 

Del deber de la desobediencia civil - Thoreau, H. D.:

La obra de H. D. Thoreau siempre será para nosotros una lectura crucial. Del deber de la desobediencia civil resulta un escrito muy oportuno para la realidad nacional, sobre todo por su contenido crítico hacia el poder, la política y quienes la abarcan. A diferencia de cualquier otra discusión sobre política y sociedad, la narrativa de Thoreau supone siempre una facilidad casi natural para describir fenómenos sociales complejos.

         
Bob Dylan. A las puertas del cielo - Celnik, J.:

Destacamos esta obra de Celnik, que advierte el enorme cambio sucedido en la institución del Nobel. En este escrito, se cuenta el suceso de gran mención en el que Bob Dylan fue condecorado como Nobel de Literatura, un acontecimiento sin precedentes.

   
Te me moriste - Peixoto, J. L.:

Peixoto ha sido un enorme descrubimiento para la narrativa portuguesa y esta obra presume su formidable uso del lenguaje poético. Te me moriste narra la facultad más inherente del hombre: el dolor.

      
Esmeralda Arboleda - Pinzón de Lewin, P.:

Recomendamos este libro por su contenido biográfico, ya que narra la vida de Esmeralda Arboleda quien, en contraposición al régimen de Rojas Pinilla, fue la primera mujer del país en convertirse en senadora, liderando el movimiento de los sufraguistas.

 

   

SOS Animal - Pineda, J. Octavio:

Agregamos este libro a nuestra lista de recomendados por la llamativa temática de su poesía. Escrito en tres idiomas, este poemario infantil describe los escenarios amenazantes que viven los animales de la selva.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.